+34 961 368 120

Cambios en Google for Education

Google Workspace for Education es un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos tradicionales y otras instituciones que imparten clases en línea, con el fin de colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura. Sustituye al antiguo GSuite for Education.

Además del cambio del nombre, hay también cambios en la forma en que esta suite se licencia. Google seguirá disponiendo de la edición gratuita  pero se extiende las opciones de pago, donde antes había sólo una ahora hay tres versiones no gratuitas.

Estas son las nuevas cuatro opciones disponibles para centros educativos:

  • Google Workspace for Education Fundamentals: proporciona las herramientas habituales y más usadas como Classroom, Google Meet, Documentos de Google, Formularios de Google y Google Chat. 
  • Google Workspace for Education Standard (disponible a partir de abril del 2021): proporciona las mismas herramientas que Education Fundamentals, pero con funciones de seguridad avanzadas y controles de administración mejorados.
  • Teaching and Learning Upgrade (disponible a partir de abril del 2021): añade funciones mejoradas de comunicación por vídeo, complementos de Classroom y otras funciones y herramientas a tu edición Education Fundamentals o Education Standard.
  • Google Workspace for Education Plus: incluye todas las funciones de Education Standard y Teaching and Learning Upgrade, además de funciones adicionales en ciertos servicios, como el registro de asistencia de Google Meet.

Education Fundamentals es gratis para todas las instituciones que cumplan con los requisitos. Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, y Education Plus son suscripciones de pago.

Si queréis más información, podéis ver la comparativa entre las versiones en la página oficial de Google Workspace for Education.

Si necesitáis más información, podéis contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

Contactar

Google for education

Related Posts

Leave a reply