+34 961 368 120

Da el salto a la digitalización de tu centro educativo con CampusPDI

Como expertos en tecnología aplicada a la enseñanza, en CampusPDI trabajamos día a día para facilitar a los centros educativos sus procesos de digitalización, de acuerdo siempre con sus necesidades y objetivos.

En CampusPDI tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudar y orientar en la estrategia de digitalización de cada centro. Además, disponemos de las herramientas adecuadas para ello y estamos respaldados por la empresa europea líder del sector: Signpost.

Todo ello hace de CampusPDI el partner perfecto para los colegios a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en sus aulas: el mejor compañero posible para avanzar juntos hacia el futuro de la educación.

¿Cuáles son las herramientas fundamentales que debe tener un centro para dar el salto a la digitalización?

Básicamente son de dos tipos: por un lado los dispositivos (ordenadores, chromebooks o tablets) y por otro los paneles interactivos que pueden conectarse con internet y con cada dispositivo de cada alumno.

La unión en el aula de pantallas y dispositivos implica un salto cualitativo enorme en la enseñanza, presentando innumerables ventajas que implican tanto a alumnos como a profesores.

Es decir, mejora tanto la forma en la que se transmite el conocimiento como la forma en la que se recibe.

En CampusPDI sabemos por nuestra experiencia cuáles son estas ventajas y la importancia que está adquiriendo el uso de estas herramientas en colegios, institutos y todo tipo de escuelas. Por ello ponemos a disposición de los centros los mejores dispositivos y las mejores pantallas, trabajando únicamente con las marcas que son ahora mismo referencia en el mercado.

Pero, ¿qué ventajas tiene para los alumnos dar el salto a la digitalización de tu centro con CampusPDI?

En los últimos años ha habido un avance muy importante en los procesos de digitalización de los centros, basados siempre en las innumerables ventajas que presentan para alumnos, profesores y familias.

En primer lugar, debemos destacar que la digitalización potencia el aprendizaje activo, involucrando al estudiante en el proceso de enseñanza para que la adquisición de conceptos resulte más dinámica y efectiva. El alumno deja a un lado el papel de espectador para participar en clase, lo que aumenta de paso su motivación y su capacidad para asimilar los conocimientos.

Las pantallas interactivas junto a los dispositivos hacen que las lecciones sean mucho más atractivas, ya que permiten incorporar una gran cantidad de recursos complementarios a los libros de texto como imágenes, vídeos, audios, juegos o aplicaciones.

Además, esto hace que los alumnos mantengan la atención con más facilidad, mejorando a su vez el rendimiento.

También fomentan el trabajo en equipo y la interacción simultánea. Anotar, presentar, compartir o modificar es posible con un solo clic.

Pero esto no es todo, porque es innegable que, para los alumnos, el desarrollo de sus competencias digitales mejora sus oportunidades de futuro. Y esto es algo que ellos mismos vienen afirmando desde hace años. A su vez, la comunidad educativa ve la educación digital como una oportunidad de superación de barreras y de igualdad de oportunidades.

¿Y qué ventajas tiene para los profesores dar el salto a la digitalización de tu centro con CampusPDI?

Las ventajas de la digitalización no solo se limitan a los alumnos, puesto que para los profesores también presentan numerosos puntos a su favor.

De entrada, mejora las competencias digitales de los docentes, aumentando el grado de familiaridad con la tecnología y contribuyendo a una mejor organización, planificación y preparación de clases. Por añadidura, enfrentarse a nuevos retos aumenta la motivación y la interacción entre profesores para mejorar su práctica pedagógica.

Los recursos digitales permiten también que los docentes revisen las clases desde el móvil o la tableta y que generen cambios en las mismas en cualquier momento. Se dan formas más dinámicas de enseñar que se adaptan a las necesidades del estudiante, aprovechando al máximo los contenidos interactivos.

Por otro lado, la digitalización del aula permite al profesor una enseñanza personalizada, ya que mejora la capacidad de atención a las diferencias, ritmos, necesidades y objetivos de cada estudiante. Con contenidos más visuales, actividades prácticas o gamificación, ayuda a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje.

Estas ventajas que presenta la digitalización en los centros educativos tanto para alumnos como para docentes están siempre interconectadas, retroalimentándose entre sí, lo que genera aulas donde los alumnos aportan creatividad e iniciativa, mientras que profesores desarrollan nuevas formas de interactuar con los estudiantes y de desarrollar sus clases.

Ahora, además, con CampusPDI puedes digitalizar tu centro educativo desde 5 euros por alumno y mes.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros a través de hola@campuspdi.com o del siguiente formulario.

¡Y no esperes más para dar el salto a la digitalización con CampusPDI!

    Nombre*

    Email*

    Centro*

    Asunto*

    Related Posts

    Leave a reply