+34 961 368 120

Aplica la realidad virtual a la educación con CampusPDI

CampusPDI somos proveedores para centros de Formación Profesional, CampusPDI, y ofrecemos a los centros el asesoramiento, la formación y el equipamiento necesarios para la puesta en marcha de Aulas de Tecnología Aplicada (Aulas ATECA), con un servicio de 360º que incluye un acompañamiento desde el inicio.

Con este objetivo hemos puesto en marcha diversos kits para los centros, que incluyen fotografía, impresoras 3D, paneles interactivos o realidad virtual.

Entre estos kits (que no son cerrados y que los centros pueden crear también a la medida de sus necesidades) cabe destacar el de realidad virtual, que ponemos a disposición de los centros de Formación Profesional gracias a nuestra colaboración con el grupo empresarial InnovaeVRFP.

Se trata de un aprendizaje basado en simuladores, los cuales ponen al alumno en entornos que tienen que ver directamente con su campo de estudio. Estos simuladores de realidad virtual permiten que los estudiantes realicen prácticas en entornos controlados, con un aprendizaje inmersivo y gamificado que estimula y potencia su capacidad para retener la información y desarrollar las habilidades necesarias para su adecuada formación. Además, suponen una importante reducción de tiempo, costes y riegos para el centro.

Y es que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada (realidad extendida) están teniendo un gran impacto en la enseñanza, en especial en el sector de la formación profesional, gracias a unos excelentes resultados y al valor que estas tecnologías aportan a los procesos formativos. Entre los valores y ventajas que aporta a la formación de los alumnos, podríamos destacar los siguientes:

  • Facilitan un aprendizaje más rápido y profundo en comparación con los métodos tradicionales debido a un mayor nivel de motivación y aceptación por parte de los estudiantes.
  • Integrar unidades didácticas basadas en realidad virtual fomenta el aprendizaje activo y colaborativo, promoviendo el «aprender haciendo».
  • Son ideales para la implementación de unidades didácticas que involucren procedimientos complejos o peligrosos, permitiendo a los alumnos practicar sin riesgos.
  • También han demostrado ser muy efectivas en el desarrollo de habilidades blandas, como la orientación profesional, gestión y liderazgo, y atención al cliente.

Entre las diferentes ramas de estudios que hacen uso de simuladores de realidad virtual de forma habitual en sus clases encontramos: industria, energía, sanidad y servicios sociales, seguridad y orientación laboral, tecnología y habilidades técnicas o servicios al público y comercio minorista.

De todas estas ramas de enseñanza profesional, son las de industria y energía donde los beneficios de la realidad virtual han quedado más patentes. Los simuladores de realidad virtual han reemplazado en las prácticas el uso de maquinaria de elevadísimo coste para los centros y, aún más importante, han evitado la realización de prácticas peligrosas para el alumnado.

Si estás interesado en recibir más información sobre realidad virtual o realidad aumentada aplicada a la educación, o sobre cualquier otro de los kits que tenemos a disposición de los centros, puedes rellenar el siguiente formulario y rápidamente nos pondremos en contacto contigo o tu centro.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
¿Qué kits te interesan?

Leave a reply